Casa Tamaulipas

Proyecto: Diseño Arquitectónico
Año: 2008
Etapa: Construido
Lugar: Estado de México
La casa es una remodelación efectuada a principios de 2008, sobre un terreno de 82 m2, el cual contaba con una construcción de 75m2.
El proyecto final de remodelación consta de: sotáno, planta baja y planta alta.
En el nivel del sotáno se ubica un estudio.
La planta baja consta de: sala, comedor, cocina, cuarto de servicio, 1/2 baño, garage para un auto, acceso a sotáno a través de una escalera iluminada por un domo con luz natural.
En la planta alta tenemos recamara principal con área de vestidor, sala pequeña y terraza, ademas de otras dos recamaras y un baño completo.
Al final se pudo aprovechar el terreno al máximo logrando una casa con una construcción de 165 m2, sobre el terreno que como ya se menciono tiene un área de 82 m2.Uno de los puntos fundamentales para tomar en cuenta en el diseño fue el de dotar a todas las áreas de luz natural asi como de ventilaciones cruzadas, siempre respetando en todo lo posible la antigua construcción.
Para lograr esto se partio de un patio central el cual es rodeado por todas las demas áreas , al sótano se le dio luz natural por medio de un domo que baña completamente la escalera que nos translada al sótano.
Proceso de diseño.El proceso de diseño para este proyecto fue el de la elaboracion de croquis conceptuales, maquetas volumetricas e imagenes digitales (renders), acompañados en cada momento con planos.
Antecedentes:
A continuación se muestran algunas imágenes de la obra terminada.



Entradas populares