Restaurante Italiano

Proyecto: Diseño Interior
Año: 2009
Etapa: Construido
Lugar: Los Cabos, México


El Restaurante Italiano diseñado debía contar con elementos que de manera inmediata nos hicieran referencia con la Italia antigua, utilizando estos elementos en su forma mas simple pudimos lograr un ambiente moderno y actual. Para esto tomamos uno de los símbolos que más nos hace referencia a Italia. El arco, con él viene a nuestra mente principalmente; el Coliseo de Roma, la torre de Pisa, por nombrar solo algunos ejemplos.

El espacio de comensales fue divido en 3 áreas gracias a la utilización de los arcos, con estas 3 áreas delimitadas, se hace mención a la forma en que se construyeron varias catedrales italianas, las cuales constaban de un cuerpo central (el cual era más grande y de mayor jerarquía) y dos alas laterales (mas pequeñas).

La parte central del restaurante, es acompañada por un plafón de madera, el cual se convierte al llegar a la parte final en el muro de una cava, con la que rematamos en el fondo. El piso de mármol travertino contrasta de manera formidable con el plafon, llevando nuestra vista de manera automática a la cava.
Las alas laterales son acompañadas por un plafón en forma de bóveda y al igual que la parte central tenemos el piso de mármol travertino, los muros laterales fueron tapizados con pinturas del artista italiano de siglo XV, Sandro Botticelli.
Con estos elementos de diseño se pretende que el comensal haga un viaje a través del tiempo y del espacio al mismo tiempo que degusta los platillos y vinos italianos que le serán ofrecidos.

Entradas populares